General Motors (GM) dijo hoy a través de un
comunicado que vendió 146.825 vehículos en enero, lo que representa un aumento
de 13,6%, respecto al mismo mes del 2009, gracias al
incremento de la comercialización a empresas.
La compañía
dijo que se está observando la aceleración del ritmo de
recuperación económica a nivel mundial y que en Estados Unidos se está
produciendo la "estabilización de la confianza del consumidor", lo
que está ayudando al sector.
"Este es el cuarto mes consecutivo que Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac
mostraron una ganancia anual en ventas a particulares. Nuestro plan a largo
plazo para fortalecer nuestras marcas está produciendo resultados", dijo la vicepresidenta de Ventas de GM, Susan Docherty.
Asimismo, la empresa dijo que aunque la economía estadounidense está mejorando,
prevé que la tasa de desempleo se mantenga en alrededor del 10% durante 2010 y
que los consumidores, aunque ahora tienen más confianza, no anticipan una
fuerte recuperación en términos de empleos e ingresos.
GM estimó que el SAAR (la cantidad de vehículos que se venderían en EE.UU.
durante 2010 de mantenerse el ritmo de venta del mes) se situó en enero entre
11 y 11,3 millones de unidades. Además, GM tiene previsto para el primer trimestre de este año producir 650.000 vehículos en norteamérica,
un 75% menos que en el mismo periodo de 2009
.