Ventas de GM en EE.UU. bajaron casi un 30% en 2009
La empresa comercializó 2.084.492 vehículos, según las cifras entregadas hoy.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 5 de enero de 2010 a las 16:17 hrs.
Noticias destacadas
Las ventas de automóviles de General Motors (GM) en Estados Unidos durante el 2009 se redujeron un 30%, para situarse en 2.084.492 vehículos, dijo hoy el fabricante estadounidense.
GM también dijo que sus ventas en diciembre se situaron en los 208.511 vehículos, una caída del 6,1%, con respecto al mismo periodo de 2008.
El fabricante estadounidense dijo que el descenso de diciembre es fruto de la reducción en un 33% de las ventas a compañías de alquiler y de la caída del 55% de la demanda de las cuatro marcas que está eliminando, Saturn, Saab, Pontiac y Hummer.
Pero GM señaló también que las ventas a particulares en diciembre fueron un 7% superiores a las del mismo mes del 2008.
"El hecho de que nuestra cuota de mercado entre particulares haya crecido dos puntos en el tercer y cuarto trimestres demuestra que estamos reforzando nuestras marcas", afirmó Susan Docherty, vicepresidente de Ventas en EE.UU. de GM.
Docherty añadió que la caída del 30% de las ventas en el 2009 "refleja la reducción del 38% de flotas, el menor gasto conjunto en incentivos y el cierre paulatino de las marcas Pontiac y Saturn".
La directiva dijo que en los concesionarios sólo quedan 1.700 vehículos de Pontiac y Saturn (800 del primero y los restantes 900 del segundo), un nivel de existencias que sólo se pensaba alcanzar dentro de 10 meses.
"Esto muestra un progreso real en nuestros planes de acción", dijo Docherty a través de un comunicado.
Mientras, en el 2009 las ventas a particulares de las cuatro marcas que compondrán en el futuro GM (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac) fueron un 13 por ciento superiores a las registradas en el 2008.
De cara al 2010, GM señaló que confía que sea un año "en el que la economía siga una modesta recuperación, las ventas del sector empiecen a mejorar y nuestros excelentes productos ganen más impulso de ventas".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok