El grupo automovilístico
francés
Renault cerró el primer trimestre del año con una cifra de
negocio de 9.072 millones de euros (US$ 12.102 millones), lo que supone una mejora sobre
el mismo periodo de 2009 de 28,4%.
Según los datos hechos
públicos hoy, el grupo ha mejorado su
cuota mundial un 0,37% y ha registrado un crecimiento de las ventas
en todas las regiones.
En este primer trimestre del año, en el
que la Alianza
Renault-Nissan firmó un acuerdo con el grupo alemán Daimler AG
con un cruce de acciones de 3,1%, la cifra de negocio de la rama
automóvil aumentaron un 30,3% hasta los 8.642 millones de euros (US$ 11.528 millones).
La filial de
financiación de ventas, RCI Banque, contribuyó al volumen de negocio de Renault con 430 millones de euros (US$ 573 millones), lo que
representa un ligero descenso del 1,4% comparado con el mismo
periodo de 2009.