Ventas de industria proveedora crecieron 7,2% en tercer trimestre
Durante el periodo, los productos de Higiene y Belleza y de Abarrotes fueron los que mostraron las mayores alzas, con un 15,7% y 12,8%, respectivamente.
- T+
- T-
Las ventas de las principales empresas proveedoras,
agrupadas en la
Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP),
mostraron un crecimiento promedio de 7,2% durante el tercer trimestre de 2009,
en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El comportamiento de los proveedores durante los meses de julio,
agosto y septiembre de este año registraron un alza de 2,2 puntos porcentuales
en comparación con el segundo trimestre del año 2009, periodo en que las ventas
de los proveedores crecieron en un 5%.
"Podemos decir que a pesar de la caída de la demanda
interna, la tasa de consumo se mantiene en crecimiento, destacando
en este incremento el de las marcas tradicionales. Este responde a las
preferencias de los consumidores por marcas que otorguen calidad, confianza, post
venta y valor agregado, aspectos fundamentales que no están dispuestos a
sacrificar", afirmó el presidente de AGIP, Vasco Costa.
Costa agregó que "creemos que durante el cuarto trimestre de este año
estaremos alcanzando cifras de crecimiento similares a las anteriores a la
crisis".
Al analizar las distintas categorías, durante el periodo el alza fue liderada por los productos de Higiene y Belleza con un
alza de 15,7%, seguido por los de Abarrotes con un crecimiento de 12,8%. Por su
parte, las Bebidas, Cervezas y Licores registraron una leve caída de 3%, al
igual que los Abarrotes Perecibles los cuales bajaron un 0,8%, en relación al
mismo periodo del año anterior.