Las ventas de las principales empresas proveedoras
registraron su menor crecimiento trimestral de los últimos cuatro años,
mostrando una expansión de 2,6% en los dos primeros meses del año, informó hoy la Asociación Gremial
de Industrias Proveedoras (AGIP).
El comportamiento en dicho período fue dispar, señaló la entidad que agrupa a
dichas compañías Mientras en enero el crecimiento fue de 2,6%, en febrero tuvo
una variación negativa de -0,2%, y en marzo se observó un repunte de 5,5,%.
Al analizar las distintas categorías, durante este primer trimestre el alza fue
liderada por los Abarrotes, que mostraron un avance de 8,6% en el período,
seguido de Higiene y Belleza, con un 0,5%. Por su parte, las categorías
Abarrotes Perecibles y Bebidas, Cervezas y Licores tuvieron un comportamiento
negativo.
"Si bien las cifras dan cuenta de un menor crecimiento del consumo
producto de la crisis, lo más destacable es que a pesar de esta situación, los
indicadores de ventas de los proveedores se mantienen en cifras azules, lo que
refleja la lealtad de los consumidores hacia los productos de marca", afirmó el presidente de AGIP, Vasco Costa.