El grupo francés de cosméticos
L'Óreal
anunció hoy que su facturación en el primer trimestre del año fue de
4.722 millones de euros (US$ 6.329 millones), un 8% más que en el mismo periodo
de 2009.
La recuperación del crecimiento, superior a lo que
habían
augurado los mercados, permitió al grupo mostrar su optimismo en lo
que se refiere a los resultados del conjunto del ejercicio.
"Estos
primeros meses nos hacen tener confianza en el conjunto
del año 2010", indicó el director general de L'Oréal, Jean-Paul
Agon, citado en un comunicado.
La mayor subida se registró en la
división de productos de lujo,
que mejoraron un 10,3%, hasta los 1.013 millones de euros (US$ 1.357 millones).
Los productos
profesionales aumentaron las ventas un 8,7%, hasta
los 653 millones de euros (US$ 875 millones), mientras que los productos de público general
progresaron un 7,7% a 2.363 millones (US$ 3.167 millones).
Por zonas geográficas, la
mayor subida la registró América
Latina, donde las ventas progresaron un 32,1% hasta los 307
millones (US$ 411 millones).
En Europa occidental la facturación fue de 1.883
millones de euros o US$ 2.524 millones
(+3,2%), mientras que en América del Norte alcanzó los 998 millones
de euros o US$ 1.337 millones tras haber subido un 2,8%.