Las ventas de las principales empresas proveedoras,
agrupadas en la
Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP),
mostraron un crecimiento promedio de 5% durante el segundo trimestre del año, en
comparación con el mismo periodo de 2008.
En tanto, el comportamiento de las ventas durante los meses de abril, mayo y junio
de este año registró un alza de 2,4% en comparación con
trimestre prescedente.
Al analizar las distintas categorías, durante este segundo trimestre el alza
fue liderada por los productos de Higiene y Belleza con un salto de 9,5%,
seguido por los de Abarrotes con un crecimiento de 7,2%. Por su parte, las
Bebidas, Cervezas y Licores registraron un aumento de 6,8% y los Abarrotes
Perecibles lograron crecer en un 0,2%, en relación al mismo periodo del año
anterior.
"Las cifras dan cuenta de un mayor crecimiento del consumo
lo que es una señal de repunte de la crisis, lo que refleja la lealtad de los
consumidores hacia los productos de marca", afirmó el presidente de AGIP, Vasco
Costa.
"A pesar de que este año han aumentado los costos de
producción y el escenario económico ha sido complejo, las compañías han hecho
un esfuerzo importante para ser más eficientes. Las empresas de marcas han
continuado invirtiendo en investigación e innovación para desarrollar productos
con mayor valor agregado, y de esta manera, ofrecer productos de la mejor
calidad y satisfacer las cada vez más exigentes necesidades de la gente", explicó Costa.