Arcos Dorados, el mayor operador de restaurantes
de América Latina y la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo, anunció hoy que
su resultado en 2009 alcanzó un récord de US$ 3,6 mil millones en ventas
totales, un 2,9% más que el año anterior, pese al impacto de la crisis.
"El resultado en 2009 superó
nuestras expectativas, incluso aún más considerando una reciente crisis
económica mundial y una alta base de comparación de 2008", afirmó Woods
Staton, Presidente y CEO de Arcos Dorados.
El
resultado ha sido el más alto obtenido por la marca McDonald’s en América Latina, desde
la apertura del primer restaurante, en 1967.
En toda América Latina, fueron
inaugurados 68 nuevos restaurantes, 41 McCafés y 145 centros de postres durante
el año. La compañía cerró el año con 1.800 restaurantes, 263 McCafés y 1.217
centros de postres.
La compañía incrementó en tanto su plan de
inversión trienal, de agosto de 2007 a agosto de 2010, de US$350
millones a US$450 millones. "Para finales de 2010 llegarán a 500
millones las inversiones", destacó Staton.