Empresas
Ventas de motocicletas crecieron 23% durante 2010
La ANIM informó que las importaciones, en tanto, subieron 48% el año pasado respecto de 2009.
Por: | Publicado: Viernes 8 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Un total de 35.833 motocicletas nuevas se vendieron en Chile el año pasado, lo que representó un alza de 23%, de acuerdo a los antecedentes entregados ayer por la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM).
Según el gremio, un 60% de las ventas totales a nivel país en 2010, fueron efectuadas por las marcas asociadas a ANIM, lista que conforman Aprilia, Euromot, Honda, Keeway, Kinlon, KTM, Kymco, Suzuki, Takasaki, Triumph, United Motors y Yamaha.
Asimismo, ANIM indicó, en tanto, que las importaciones totales del sector, se expandieron en 48% respecto de 2009.
En relación al aumento en las ventas de 2010, Gianfranco Mauriziano, presidente de ANIM, dijo que “las personas se han dado cuenta que la motocicleta es un excelente medio de transporte, más limpio que el automóvil, más eficiente, menos gastador, versátil, dinámica, ligera y que, además, reduce los tiempos de traslados de las personas en relación al transporte público.
Además, sostuvo que los resultados también reflejan la confianza que han retomado los consumidores en sus decisiones de compra y que, sin duda, son una muy buena señal para las proyecciones de 2011”.
Ventas crecerán 25%
Para 2011, la ANIM proyecta que ventas a nivel nacional de 43.000 (alza de 25%), mientras que las importaciones, deberían llegar a las 40.000 unidades en 2011.
Mauriziano dio a conocer un estudio que indica que los gastos de viajar en motocicleta son 68% más económicos que hacerlo en auto y con mejor tiempo de traslado.
Según el gremio, un 60% de las ventas totales a nivel país en 2010, fueron efectuadas por las marcas asociadas a ANIM, lista que conforman Aprilia, Euromot, Honda, Keeway, Kinlon, KTM, Kymco, Suzuki, Takasaki, Triumph, United Motors y Yamaha.
Asimismo, ANIM indicó, en tanto, que las importaciones totales del sector, se expandieron en 48% respecto de 2009.
En relación al aumento en las ventas de 2010, Gianfranco Mauriziano, presidente de ANIM, dijo que “las personas se han dado cuenta que la motocicleta es un excelente medio de transporte, más limpio que el automóvil, más eficiente, menos gastador, versátil, dinámica, ligera y que, además, reduce los tiempos de traslados de las personas en relación al transporte público.
Además, sostuvo que los resultados también reflejan la confianza que han retomado los consumidores en sus decisiones de compra y que, sin duda, son una muy buena señal para las proyecciones de 2011”.
Ventas crecerán 25%
Para 2011, la ANIM proyecta que ventas a nivel nacional de 43.000 (alza de 25%), mientras que las importaciones, deberían llegar a las 40.000 unidades en 2011.
Mauriziano dio a conocer un estudio que indica que los gastos de viajar en motocicleta son 68% más económicos que hacerlo en auto y con mejor tiempo de traslado.