Ventas de Red Bull aumentaron 7,9% en 2008
El número de latas vendidas creció a nivel mundial 13,2%, hasta los 4.016 millones de latas.
- T+
- T-
El productor austríaco de bebidas
energéticas "Red Bull" anunció hoy que sus ventas aumentaron el año
pasado 7,9% interanual hasta los 3.323 millones de
euros (US$4.280 millones), mientras que el número de latas vendidas creció a nivel
mundial 13,2%, hasta los 4.016 millones de latas.
La empresa, con sede en Salzburgo, aseguró que su nueva marca de
bebidas "Red Bull Cola" fue todo un éxito, mientras que la marca
clásica aumentó sus ventas 12% en Europa, 79% en Asia, 50% en Canadá, 31% en Medio Oriente y 26% en Sudamérica.
Debido a que la empresa no cotiza en bolsa, Red Bull no anuncia
utilidades ni posibles pérdidas.
La empresa -que cuenta con una de las marcas más conocidas y
valoras de Europa por su amplio patrocinio deportivo- tenía el año
pasado 5.600 empleados en 148 países, casi un 20% más que
el año anterior.
"A pesar del difícil ambiente económico mundial nuestros planes
de crecimiento e inversión sigue siendo ambiciosos para el año
2009", anunció la empresa en un comunicado.