Las filial automovilística del grupo
Tata vendió un total de 85.714 vehículos en enero de este año, cifra
que es un 93% mayor al total de unidades comercializadas en
el mismo mes de 2009, informó hoy la compañía.
En un comunicado, Tata Motors precisó que la cifra de ventas
incluye las de la marca Tata y las de Tata Daewo, la gama de
vehículos comerciales de Hispano Carrocera, los vehículos Tata de
transporte de pasajeros junto a las marcas que distribuye en la
India y los automóviles de Jaguar y Land Rover, que el gigante indio
adquirió en 2008.
Las ventas de vehículos comerciales ascendieron a 40.334 en el
periodo de referencia, un 115 más que en el mismo mes del ejercicio
anterior, mientras que en el segmento de pasajeros, la firma vendió
un total de 45.380 unidades, lo que representa un incremento de 76%.
Las ventas conjuntas de Jaguar y Land Rover fueron de 16.269
vehículos, un 195% más que en enero de 2009.
Desde el inicio del ejercicio fiscal actual, en abril del año
pasado, Tata Motors vendió 681.480 vehículos, cifra que supone un
aumento del 13 por ciento comparado con los mismos meses del año
fiscal precedente.
La firma registró unas ganancias netas de US$ 271 millones, en los seis primeros meses del
presente ejercicio fiscal, dato que supone un incremento del 84,7% respecto al mismo periodo del año anterior.