DOLAR
$965,37
UF
$39.153,69
S&P 500
6.302,23
FTSE 100
9.137,90
SP IPSA
8.186,40
Bovespa
132.880,00
Dólar US
$965,37
Euro
$1.117,35
Real Bras.
$175,30
Peso Arg.
$0,71
Yuan
$134,53
Petr. Brent
68,01 US$/b
Petr. WTI
65,57 US$/b
Cobre
4,39 US$/lb
Oro
3.439,95 US$/oz
UF Hoy
$39.153,69
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 5 de febrero de 2009 a las 10:29 hrs.
El gigante del retail Wal-Mart informó hoy que sus ventas de enero subieron 2,1%, por sobre lo esperado por los analistas y la misma compañía. Además, la empresa indicó que no realizará nuevas proyecciones mensuales.
Las ventas totales alcanzaron así los US$27.742 millones.
La firma redujo los precios de panes de hamburgesas, televisores de plasma y otros alimentos para trasladar hábitos de entretenimiento y comidas más a los hogares.
La última semana de enero, Wal-Mart descontó precios de televisores, pizzas congeladas y bebidas gaseosas para aumentar las ventas previo al Super Bowl, el mayor encuentro deportivo estadounidense.
La vocera propone restablecer el subsidio Protege, pero esta vez que la ayuda monetaria vaya a las empresas para que comiencen a contratar mujeres.
El Consejo de Defensa del Estado apeló al fallo de primera instancia. Dijo que hubo falta de experiencia del equipo de la contratista y mucha rotación de trabajadores.
Representantes de las familias Angelini, Lería- Luksic, del Río y Yuraszeck dijeron que siguen interesados en que parte de su patrimonio respalde a empresas emergentes, a pesar del panorama actual, porque son inversiones de largo plazo.