Ventas mundiales de Harley-Davidson caen 21,3%
Los ingresos totales ascendieron a US$ 1.120 millones en el tercer trimestre.
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Las ventas mundiales del fabricante de
motocicletas Harley-Davidson cayeron un 21,3% en el tercer
trimestre del año, dijo hoy la empresa estadounidense, y añadió que
los resultados son una mejora con respecto a los alcanzados en el
trimestre anterior.
Harley-Davidson anunció que en el segundo periodo las ventas se
redujeron un 30,1%.
El fabricante de motocicletas apuntó que sus ingresos netos se
redujeron un 84,1% con respecto al mismo periodo de 2008,
fruto de la caída de la demanda de motocicletas "y los efectos de la
economía" sobre Harley-Davidson Financial Services, la unidad
encargada de proporcionar préstamos.
Los ingresos netos en el tercer trimestre de 2009 fueron US$ 26,5
millones frente a los US$ 166,5 millones de 2008. Los ingresos totales ascendieron a US$ 1.120 millones.
Kevin Wandell, presidente ejecutivo de Harley-Davidson, explicó en
un comunicado difundido hoy que, "aunque el ambiente sigue siendo
difícil, estamos moderadamente animados por la reducción en el
declive de las ventas de motocicletas en los concesionarios".
Uno de las primeras consecuencias de la caída de las ventas e
ingresos ha sido la eliminación del fabricante Buell y la retirada
de la inversión que Harley-Davidson tiene en la empresa italiana MV
Augusta como parte de una nueva estrategia empresarial.
"Nos estamos moviendo rápidamente y con decisión para que nuestra
estrategia empresarial cobre vida. El hecho es que debemos
concentrarnos, tanto nuestros esfuerzos como inversiones, en la
marca Harley-Davidson porque creemos que proporciona un camino
excelente para un término a largo plazo sostenido y significativo"
añadió Wandell.