Empresas

Vidal anuncia compra de 18 aviones F-16 usados

Por: | Publicado: Miércoles 29 de abril de 2009 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, confirmó ayer la compra por parte del gobierno de 18 aviones F-16 usados, de fabricación holandesa.

El personero dijo que la transacción se enmarca en el plan de renovación del material de la Fuerza Aérea de Chile, operación que tiene un costo de US$ 270 millones.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Estado, la operación financiera está enmarcada en el plan de renovación de la flota que posee la FACH, ya que estos aviones vienen a reemplazar a los antiguos F-5, que datan de la década del 70.

De esta forma, el ministro Vidal salió al paso de eventuales cuestionamientos asegurando que Chile “no está en una carrera armamentista. Lo que hemos hecho es renovar material absolutamente obsoleto, lo que hemos hecho en la última década es renovar material que teníamos de la década del 70, Chile no ha aumentado su material militar, ha renovado su material”.

Informó que se trata de “18 aviones de segunda mano de fabricación holandesa que están empezando a llegar a chile a partir de fin de año”.

El secretario de Estado explicó que la decisión de compra se tomó hace un año y medio, habiéndose ahora concretado la transacción. “Se trata de una negociación Gobierno a Gobierno y quien hizo el trato fue la fuerza aérea a través de su comando logístico”, concluyó.

Lo más leído