El fabricante alemán Volkswagen cerró el ejercicio 2008 con
un beneficio neto de 4.688 millones de euros (unos US$ 6.000 millones), un 13,7
% más que en 2007.
El consorcio, que detallará su balance de cuentas el próximo
día 12, adelantó hoy que el pasado año facturó 113.808 millones de euros (unos
US$ 145.000 millones), un 4,5% más que el ejercicio precedente.
El beneficio operativo aumentó un 3%, hasta los 6.300
millones de euros (US$ 8.064 millones), mientras que el beneficio antes de
impuestos creció un 1 %, hasta los 6.608 millones de euros (US$ 8.458 millones).
En total, el grupo Volkswagen vendió 6,27 millones de
vehículos, un 1,3% más que en 2007, además de incrementar su cuota de mercado
mundial.
El grupo, que a fecha 31 de diciembre empleaba a 369.928
personas, un 12,3% más que en 2007, produjo en el ejercicio 2008 un total de
6,34 millones de automóviles, lo que supone un incremento del 2,1 %.
"Hemos alcanzado nuestros objetivos e incluso superado
las cifras récord de 2007 y eso, pese a que las circunstancias han sido más
desfavorables", declaró a través de un comunicado el presidente del
consejo de dirección del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn.