El primer paso ya está dado al interior de VTR para la implementación de la telefonía móvil. Y es que desde hace algún tiempo 800 peronas de la empresa están probando el nuevo servicio, haciendo los ajustes que sean necesarios para ofrecerlo a clientes.
De acuerdo al presidente ejecutivo de VTR, Mauricio Ramos, “iniciaremos un proceso de marcha blanca más amplio en el transcurso de las siguientes semanas”.
Considera además que “es una remoción del entorno competitivo, es decir, una oferta que le entregue mayor valor a los clientes, que le dé una verdadera alternativa y que sea profundamente innovadora, lo cual va mucho más allá de la sola paquetización de servicios respecto al producto móvil, tanto de banda ancha como de telefonía”.
Las antenas
Una de las principales preocupaciones de VTR es la discusión sobre la Ley de Antenas. “Es un tema crucial para que haya más competencia en el país”, indicó.
A su juicio, la ley debiera “conciliar un mayor desarrollo tecnológico con un modelo de colocalización que permita ser más amable con la sociedad y, al mismo tiempo, no sirva de barrera de entrada que limite la llegada de nuevos competidores, porque eso también beneficia a los consumidores”.
Comité consultivo
Asimismo, VTR anunció la creación de un comité consultivo entre la empresa y los consumidores, donde también formen parte otros actores como las entidades de fiscalización y regulación del gobierno.
Por parte de VTR participará “un conjunto de gerentes del más alto nivel que representen las distintas áreas” de la empresa, explicó el presidente ejecutivo de la compañía.