Empresas
VTR: durante primer semestre de 2012 operará en telefonía móvil
El ingreso al negocio móvil debiera producirse durante primer semestre de 2012.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 7 de diciembre de 2011 a las 05:00 hrs.
En apenas dos días se concretó la reestructuración que llevó a cabo VTR en su plana de ejecutivos medios. Según comentó el presidente ejecutivo de la compañía, Mauricio Ramos, con estas desvinculaciones se dio por finalizada la reorganización. Tal como adelantó Diario Financiero, el objetivo de ésta es contar con una estructura eficiente para poder ingresar a la competencia en el mercado de telefonía móvil.
“Dijimos desde un principio que íbamos entrar al mundo fijo-móvil como una empresa única e integrada, que íbamos a fusionar esas partes. Este proyecto ha avanzado y ha durado más de 24 meses, y queremos asegurarnos que la siguiente etapa, que es la de ejecución, de salida al mercado, estemos de cara al cliente organizados de la manera más eficaz, y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó Ramos, agregando que la fase final incluyó una etapa de consultoría.
Además del proceso de desvinculación, este cambio en la estructura implicó una redefinición de roles y una nueva metodología de gestión.
Marcha blanca
Para los próximos días se espera comience la fase de marcha blanca para el negocio de telefonía móvil, la que incluirá la participación de entre 5.000 y 10.000 clientes, los que en su mayoría serán seleccionados de forma aleatoria, junto a otros que tengan mayores conocimientos de tecnología. Ellos contarán con condiciones comerciales especiales, que no serán equivalentes a la posterior oferta comercial del servicio móvil de VTR. Lo mismo ocurrirá con los terminales que se testearán en este proceso, que representan una muestra pero en ningún caso la oferta final, puntualizó Ramos. “La marcha blanca va a durar lo que sea necesario, no es un proyecto de determinada cantidad de meses, pero esperamos que ya en el primer semestre de 2012 lancemos este negocio”, comentó.
En el marco de la Mesa Redonda de Marketing de Icare, Ramos explicó que el próximo año serán varios los fenómenos que marcarán el quehacer de las empresas, como un marco “hipercompetitivo”, y quien se logre diferenciar en este escenario, serán las marcas más cercanas.