Empresas
Walmart defiende política de enviar morosos a Dicom
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 21 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
El gerente de asuntos corporativos de Walmart Chile, Claudio Hohmann, salió a defender la política de la compañía de enviar a sus clientes en mora por más de seis meses a Dicom.
El martes el titular del Sernac, Juan Antonio Peribonio, junto al nuevo ministro de Economía, Pablo Longueira, dieron a conocer la demanda colectiva que llevará adelante el Sernac en contra de Walmart Chile por algunas cláusulas del contrato de la tarjeta Presto.
Ayer, el ejecutivo dijo en Radio Agricultura que el negocio del retail “es un negocio de mucho riesgo, pero para la sanidad de estos clientes y del negocio es importante que ellos estén en Dicom. No se les puede abrir una suerte de puerta de la impunidad”.
Así, Hohmann agregó que “un cliente que no ha pagado sus obligaciones y decide hacerlo, debemos igual esperar que tenga alguna trayectoria de pago. No se dan todavía las condiciones de que ese cliente dejó de estar moroso, además que la deuda ya fue castigada por la compañía”.
Sobre este punto, manifestó que “ésta es una operatoria muy clara… es ilógico y fuera de lugar y ninguna ley nos obliga sacar a estos clientes de Dicom. Es la primera vez que se le exige a un retail que haga esto. Es una práctica muy extendida por parte del retail”.
El martes, la compañía anunció cambios en su política de cobranza a raíz de las denuncias realizadas por las autoridades.