La compañía estadounidense de impresoras Xerox anunció la salida de su CEO Anne Mulcahy, a partir del próximo 1 de julio, aunque seguirá desempeñándose como presidenta del directorio.
Mulcahy será reemplazada en su cargo por Ursula Burns, actual presidenta de la empresa.
Mulcahy, de 56 años de edad, se convirtió en CEO de Xerox el 1 de agosto de 2001, y fue designada presidenta del directorio el 1 de enero de 2002. Antes de eso, se desempeñó como presidenta y gerenta de operaciones de la Compañía de mayo de 2000 a julio de 2001. Comenzó su carrera en Xerox como representante de ventas en Boston en 1976.
Ursula Burns, de 50 años de edad, se unió a Xerox en 1980 con una pasantía de verano como ingeniera mecánica y más tarde desarrolló tareas en el área de desarrollo de productos y planeamiento.
En el año 2000, fue nombrada vicepresidenta senior de Servicios Estratégicos Corporativos, encabezando las operaciones de fabricación y cadena de suministro. Luego asumió el papel más amplio de liderar las tareas de investigación de Xerox, así como también las áreas de desarrollo de producto, marketing y envíos. En el mes de abril de 2007, Burns fue designada presidenta de Xerox.