Empresas

Yahoo! estudia posible reestructuración de la compañía

La presidenta ejecutiva del portal de Internet pretende acelerar la toma de decisiones de la cúpula directiva de la firma.

Por: | Publicado: Lunes 23 de febrero de 2009 a las 13:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tan solo seis semanas después de asumir la presidencia ejecutiva del portal de Internet, Carol Bartz ha comunicado a los empleados de Yahoo! su intención de llevar a cabo una reestructuración de la compañía que afectará, en primer término, al consejo de administración de la empresa.

La intención de Bartz es acelerar la toma de decisiones de la cúpula directiva de Yahoo!. Además, la presidenta ejecutiva de la compañía estadounidense espera que la reestructuración sirva para dar a los productos del grupo tecnológico una apariencia más consistente a ojos de sus clientes consolidando funciones a lo largo de la empresa. La directiva pretende llevar a cabo el desarrollo de productos y marketing en grupos independientes.

Según informa la prensa financiera de EE.UU., durante el fin de semana Bartz ha enviado una comunicación a sus empleados en la que les informa de una reestructuración de la empresa. Fuentes cercanas al proceso aseguran que la directiva ya ha elaborado un esbozo de lo que será la nueva estructuración de Yahoo! cuyos detalles se están ultimando. En Wall Street se especula con la posibilidad de que el portal de Internet anuncie la reestructuración la semana que viene.


Carlos López dimite como director de marketing



La noticia de una más que posible reestructuración en Yahoo! coincide con la salida de Carlos López, que ha presentado su dimisión como director de Marketing de la empresa tecnológica. El directivo ha decidido dejar la compañía para centrarse en su proyecto empresarial online, Netknow, basado en la generación de contenidos en entornos 2.0 para usuarios y expertos. López fundó esta empresa en 2004.

Antes de fundar NetKnow y de su incorporación a Yahoo!, López desempeñó diferentes puestos relacionados con el marketing en Internet en empresas como Oracle Ibérica, especialista en eMarketing, y en otras firmas de consumo como Campofrío. Además, el directivo es conferenciante en foros relacionados con las nuevas tecnologías y profesor de Marketing en Internet en la Universidad de Valladolid, Universidad Europea de Madrid y BAI.

Las acciones de Yahoo! pierden cerca de medio punto porcentual en Wall Street.

Lo más leído