El portal de Internet
Yahoo! alcanzó entre julio y septiembre de este año ganancias por US$ 186 millones, frente a los US$ 54 millones del
mismo período de 2008, pero la compañía no pudo trasladar este éxito
a las ingresos y registró una caída de su facturación.
Las ventas de Yahoo! bajaron durante el trimestre un 12% interanual hasta los US$ 1.575 millones. Descontando los
efectos del tipo de cambio, el descenso habría sido de sólo un 7%, informó hoy la compañía en un comunicado.
El alza de las utilidades se benefició especialmente del recorte de los
gastos en este periodo, sobre todo los de personal. Desde el tercer
trimestre de 2008, la compañía ha prescindido de 2.000 puestos de
trabajo y está realizando un especial esfuerzo para concentrarse en
su negocio básico.
Carol Bartz, presidenta ejecutiva del portal, se mostró satisfecha
con los resultados y señaló que la compañía está empezando a ver la
luz al final del túnel de la recesión
"Hemos tenido un tercer trimestre sólido que señaliza que nuestro
negocio principal se ha estabilizado", dijo Bartz en un comunicado.
"Con productos como Yahoo Homepage, nuestra campaña para
revitalizar la marca y la expansión en Oriente Próximo a través de
Maktoob.com, nuestra ejecución se está incrementando y estamos
concentrados en lo que mejor sabemos hacer: ser el centro de la vida
online de la gente", añadió, la directiva.
"Nuestros esfuerzos por reposicionar Yahoo están aún dando los
primeros pasos", reconoció por su parte Tim Morse, responsable de
finanzas del portal.
"Pero confiamos en que nuestras inversiones en el negocio nos
permitan capitalizar las oportunidades de crecimiento a medida que
la economía se recupera", añadió.
Para el actual trimestre, cuarto del año contable de Yahoo!, la
firma espera elevar la facturación hasta un rango de entre US$ 1.600 y
US$ 1.700 millones.
Además, Yahoo! señaló que prevé que los ingresos por operaciones
se sitúen entre los US$ 135 y los US$ 155 millones, frente a los
US$ 91 millones de este trimestre.