Empresas

Yahoo perdió US$303 millones en último trimestre

Las ventas de la compañía cayeron 1% hasta US$ 1.860 millones. En tanto, la empresa presentará plan para revitalizarse.

Por: | Publicado: Martes 27 de enero de 2009 a las 18:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El portal de Internet Yahoo informó hoy que entró en la zona de números rojos en el último trimestre de 2008, con pérdidas por US$ 303 millones frente a las utilidades de US$ 206 millones en el mismo período de 2007.

Las ventas cayeron 1% hasta los US$ 1.806 millones, añadió la compañía, que hoy presentará también el plan de su nueva presidenta ejecutiva, Carol Bartz, para revitalizar la empresa.

En el conjunto de 2008, los ingresos subieron 3% hasta US$ 7.209 millones, mientras que las utilidades netas fueron de US$ 424 millones, frente a los US$ 660 millones registrados en 2007.

"Pese a la difícil situación económica, Yahoo registró un 'cash flow' (flujo de caja) operativo ajustado por encima de las previsiones para el cuarto trimestre", destacó Bartz en un comunicado.

"La compañía también realizó importantes inversiones mientras logró gestionar sus costos con agresividad, dejándonos mejor posicionados para sortear la situación económica y resurgir con más fuerza cuando aumente el gasto que quienes anuncian", añadió.

Para el primer trimestre de su actual año contable, Yahoo prevé que los ingresos sigan bajando para situarse entre los US$ 1.525 millones y los US$ 1.725 millones.

Las pérdidas operativas antes de depreciación, amortización y gastos de compensaciones con acciones serán de entre US$ 365 millones y US$ 415 millones, frente a los US$ 60 millones del último trimestre de 2008.

Pese a las pérdidas, Yahoo superó las expectativas de los analistas, por lo que sus acciones reaccionaron con subidas en los mercados electrónicos y hacia las 21.35 horas GMT avanzaban un 3%, hasta los US$ 11,68.

Lo más leído