Yahoo presenta mañana resultados en medio de rumores de alianza con Microsoft
Los expertos esperan que los ingresos se sitúen en unos US$1.140 millones.
- T+
- T-
Yahoo presentará mañana sus
resultados del segundo trimestre, pero los expertos no estarán solo
atentos al efecto de las medidas de ahorro impuestas por la firma en
estos meses sino también a las señales sobre un posible acuerdo con
Microsoft.
Según el el blog All Things Digital, propiedad de The Wall Street Journal, Yahoo y
Microsoft, que también publicará sus cuentas esta semana, están
ultimando por fin una alianza publicitaria tras la fallida oferta de
compra por parte del gigante del software el pasado año.
Yahoo podría así ahorrar una importante cantidad en esta área de
negocio, donde no ha podido mantener el tipo frente a la competencia
de Google con un 65% de las búsquedas en Internet en el
mercado estadounidense.
Las cifras que el portal presentará mañana serán también
decisivas para ver el efecto de las medidas de ahorro impuestas a la
compañía en los últimos meses por Carol Bartz, presidenta ejecutiva de
Yahoo desde enero.
Bajo la batuta de Bartz, Yahoo ha recortado su plantilla en un 5%, unos 700 puestos de trabajo, en un intento por sanear al
portal y volver a hacerlo rentable.
Los despidos supusieron para Yahoo en el pasado trimestre unos
costes extraordinarios de 27 millones de dólares, según los cálculos
de los analistas.
Excluyendo estos gastos, los expertos esperan que los ingresos se
sitúen en unos US$1.140 millones, algo por debajo de los
US$1.350 millones logrados por Yahoo en el mismo trimestre
del año pasado.
Los resultados de la firma de Internet serán también importantes
para conocer la evolución del mercado de publicidad "on-line" y
entrever posibles pistas de recuperación en el sector.