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Publicado: Viernes 3 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
Incrementar las ventas en el canal digital y afianzar su posición en China. Ese es el objetivo que ha llevado a la retailer española Inditex, propietaria de Zara, a optar por abrir una tienda en el centro comercial virtual del grupo Alibaba, Tmall. La decisión no implica la clausura de su propia tienda online, abierta hace dos años, pero se sustenta en el hecho de que no está ni entre las 10.000 páginas más visitadas del país, mientras que Tmall es la séptima.
Con este movimiento, la española cede parcialmente ante la vigilancia que ejerce el gobierno chino sobre Internet y accede a pagar una parte de los ingresos obtenidos por el canal online al gigante Alibaba.
Otras marcas internacionales como Nike, Burberry y The Gap ya están instaladas en Tmall, donde Zara planea abrir su tienda este mes. Tmall cuenta con una mejor posición en el mercado chino que Amazon.com, con más de 100 mil marcas establecidas
Su modelo de negocio implica que para poder vender a través de su web, las marcas deben pagar entre 0,5% y 5% de los ingresos obtenidos, según Bloomberg.
Respecto a las deudas del Minvu con contratistas, el presidente del gremio, Alfredo Echavarría, valoró que se empezaron a saldar las obligaciones, pero sostuvo que no es posible anticipar "cuán dinámica podrá estar la construcción de viviendas con subsidio" el próximo año.
La presidenta regional del gremio advierte que cada año los establecimientos deben hacerse cargo de deudas de ejercicios anteriores, lo que genera una diferencia de 20% entre el gasto proyectado y la ejecución.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.