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Publicado: Jueves 10 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
El gigante América Móvil quiere vender a un solo operador parte de sus activos en México para dejar de ser el jugador preponderante del mercado local de telecomunicaciones y poder ofrecer servicios como el de televisión paga, dijo ayer un portavoz.
La firma del magnate Carlos Slim anunció el martes un plan para reducir su participación en el sector mexicano a menos del 50%, lo que podría ayudarle a evitar regulaciones como límites a las tarifas que cobra a competidores y restricciones de servicios.
La noticia disparó el precio de las acciones de la firma en la bolsa local donde cerraron ayer con un alza del 9,35% a 14,73 pesos mexicanos.
Arturo Elías Ayub, portavoz de las empresas de Slim, dijo en una entrevista con una radio local que la idea es vender esos activos a un solo comprador robusto para mejorar la competencia en el mercado, ampliamente liderado por América Móvil.
“Sí estamos claramente pensando en uno solo, fuerte, que venga a invertir, que venga a competir”, afirmó. (Reuters)
Estudio sostiene que solo once de las 34 comunas del Gran Santiago tienen aprobado su PIIMEP, a pesar de que -se afirma- ya están recaudando recursos por esta vía desde 2021.
La startup, que desarrolló una tecnología que permite sustituir la leña, el carbón y el petróleo por gas licuado, proyecta cerrar el año con 10 clientes en el mercado peruano y establecer una red de proveedores en ciudades del sur de Chile.