DOLAR
$971,05
UF
$39.269,41
S&P 500
6.368,09
FTSE 100
9.309,20
SP IPSA
8.737,70
Bovespa
134.711,00
Dólar US
$971,05
Euro
$1.127,64
Real Bras.
$177,31
Peso Arg.
$0,74
Yuan
$135,20
Petr. Brent
67,63 US$/b
Petr. WTI
63,49 US$/b
Cobre
4,45 US$/lb
Oro
3.382,70 US$/oz
UF Hoy
$39.269,41
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 10 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
El gigante América Móvil quiere vender a un solo operador parte de sus activos en México para dejar de ser el jugador preponderante del mercado local de telecomunicaciones y poder ofrecer servicios como el de televisión paga, dijo ayer un portavoz.
La firma del magnate Carlos Slim anunció el martes un plan para reducir su participación en el sector mexicano a menos del 50%, lo que podría ayudarle a evitar regulaciones como límites a las tarifas que cobra a competidores y restricciones de servicios.
La noticia disparó el precio de las acciones de la firma en la bolsa local donde cerraron ayer con un alza del 9,35% a 14,73 pesos mexicanos.
Arturo Elías Ayub, portavoz de las empresas de Slim, dijo en una entrevista con una radio local que la idea es vender esos activos a un solo comprador robusto para mejorar la competencia en el mercado, ampliamente liderado por América Móvil.
“Sí estamos claramente pensando en uno solo, fuerte, que venga a invertir, que venga a competir”, afirmó. (Reuters)
El gerente general de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción analizó los débiles indicadores referidos al trabajo y apuntó a la necesidad de mirar la brecha formativa de los jóvenes para revertir las cifras de desempleo.