Argentina se paraliza en contra de "los ajustes" de Macri
Hoy comenzó huelga de sindicatos y mañana se une el paro de la Confederación General del Trabajo (CGT). Se prevé que no haya transporte público, vuelos, correo postal, escuelas, hospitales y comercios, entre otros servicios.
Por: María Gabriela Arteaga
Publicado: Lunes 24 de septiembre de 2018 a las 12:58 hrs.
Noticias destacadas
Argentina vive la primera jornada de la huelga general convocada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) que se intensificará mañana al coincidir con el paro de la Confederación General del Trabajo (CGT), que contará además con el apoyo del poderoso gremio de camioneros y que se anticipa como una medida de fuerza que tendrá alto impacto en el país, debido a que diversos sectores han anunciado que se sumarán.
Varios sindicatos iniciaron hoy una paralización de 36 horas contra "el ajuste" que implican las políticas económicas del presidente Mauricio Macri. Desde las 13 horas se han reunido en diversos puntos de la capital y tienen previsto movilizarse hasta las inmediaciones de la Plaza de Mayo y la Casa Rosada.
"Va a ser un 'parazo' nacional que le va a estar diciendo al gobierno de Macri y al Fondo Monetario Internacional basta de ajuste", declaró el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, en una conferencia de prensa.
Las actividades se intensificarán hoy con la participación de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), y del servicio de metro de la capital que dejará de funcionar completamente a partir de las 20 horas.
Para mañana está previsto que no haya servicio de transporte público (micro, metro y trenes) y que se adhieran los gremios de camioneros, por lo que no habrá recolección de residuos, reparto de mercancías ni correo postal. Tampoco funcionarán taxis, aviones, escuelas, hospitales, bancos, estaciones de servicio, puertos, comercios, bares y el sistema de Justicia atenderá casos de forma parcial. Además, no abrirán los supermercados.
Mientras, Macri se encuentra en Nueva York para participar en el período 73° de sesiones de la Asamblea General de la ONU y donde además lleva una intensa agenda de reuniones con inversionistas a quienes intenta convencer de que "Argentina no entrará en default". Más temprano, confirmó que habrá "más apoyo" financiero por parte del FMI.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok