Gobierno argentino acusa a Nisman de "malversación" y le llama "sinvergüenza"
"A Nisman se le daban los fondos para esclarecer el atentado contra la AMIA", dijo hoy Fernández.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 18 de marzo de 2015 a las 10:11 hrs.
Noticias destacadas
El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, calificó hoy de "sinvergüenza" al fiscal Alberto Nisman, cuando se cumplen dos meses de su muerte en circunstancias aún sin aclarar tras denunciar a la presidenta del país, y le acusó de "malversación de caudales públicos".
"A Nisman se le daban los fondos para esclarecer el atentado contra la AMIA. Si él lo dedicaba a salir con minas (mujeres) y pagar 'ñoquis' (empleados públicos que no trabajan), entonces se mofó durante todo este tiempo de 85 víctimas y más de 300 heridos", dijo hoy Fernández a la prensa antes de entrar la Casa Rosada.
Según el diario Página 12, Nisman se quedaba con la mitad del sueldo mensual de su colaborador Diego Lagomarsino, informático y el único imputado hasta ahora en la causa por entregarle el arma que acabó con su vida, que compartía una cuenta con el fiscal y varios de sus familiares en Estados Unidos.
El abogado de Lagomarsino sostiene, en un escrito que presentará hoy ante la Fiscalía, que el informático cobraba 41.000 pesos (unos US$ 4.850) mensuales y depositaba 20.000 (unos US$ 2.350) en una cuenta de Nisman, de acuerdo con la información adelantada por el diario.
Para el jefe de Gabinete argentino, Nisman actuó como "un sinvergüenza como pocas veces se han visto en este país".
"Acá Lagomarsino dice que de los 40.000 pesos que le daban, 20.000 eran depositados en la cuenta bancaria. Por lo pronto, lo que está haciendo es malversación de caudales públicos y acá también hay cohecho", sostuvo Fernández.
"A uno le cuesta creer que este hombre, estando de vacaciones, iba a ir a la casa del turro (ruin) que le robaba la mitad del sueldo para darle un arma para que se cuidara", añadió.
Nisman, fiscal especial encargado de la investigación sobre el atentado terrorista contra la mutualista judía AMIA en 1994, fue hallado muerto el pasado 18 de enero, con un tiro en la sien en el baño de su departamento.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok