DOLAR
$970,03
UF
$39.485,65
S&P 500
6.495,15
FTSE 100
9.226,35
SP IPSA
9.089,29
Bovespa
141.792,00
Dólar US
$970,03
Euro
$1.142,43
Real Bras.
$179,06
Peso Arg.
$0,69
Yuan
$136,24
Petr. Brent
66,59 US$/b
Petr. WTI
62,86 US$/b
Cobre
4,57 US$/lb
Oro
3.693,32 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 21 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
Apple informó ayer que sus ingresos aumentaron 12% en su cuarto trimestre fiscal, un alza mayor a lo esperado, gracias a que el éxito del lanzamiento de su nuevo iPhone ayudó a impulsar las ventas del smartphone a 39,27 millones entre julio y septiembre.
Eso superó los 38 millones que esperaban los analistas, y excluyó las entregas en China, donde el iPhone 6 empezó a comercializarse el fin de semana. Según el director financiero de la empresa, Luca Maestri, la venta de los nuevos smartphones en China ya superó al modelo de la generación anterior en términos de volumen.
La empresa reportó que sus ganancias subieron a US$ 8.470 millones, o US$ 1,42 por acción, desde US$ 7.510 millones, o US$ 1,18 por título, en el mismo período del año anterior. Las ventas aumentaron a US$ 42.100 millones, desde US$ 37.500 el año anterior. Ambas cifras superaron las estimaciones de los analistas. El éxito del iPhone contrasta con el mal desempeño del iPad, cuyas ventas cayeron más de 7% a 12,3 millones de unidades. Algunos inversionistas esperan que la reciente alianza con IBM, para impulsar la ventas de la tablet y sus teléfonos a clientes corporativos, ayude a revertir la caída en las ventas.
La firma concretó sus dos primeras inversiones y busca posicionarse con un modelo diferente al de fondos tradicionales, caracterizado por una participación activa en la gestión del día a día en las compañías del portafolio.
Anuario del servicio muestra que desde el ejercicio 2018 ha subido la inversión del sector público y privado en el instrumento, pero la cobertura es inferior a los niveles prepandemia.