Economía

La confianza del consumidor sube en Alemania a su nivel más alto en trece años

La consultora GfK, pronosticó una subida del indicador que mide la confianza de los consumidores de 9,3 puntos en febrero a 9,7 puntos en marzo.

Por: EFE | Publicado: Jueves 26 de febrero de 2015 a las 10:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La confianza de los consumidores alemanes no deja de crecer y se sitúa a niveles de hace más de trece años, a pesar de las diversas crisis internacionales como el conflicto en Ucrania o la crisis de la deuda en Grecia, según reflejó el indicador mensual publicado hoy por la consultora GfK.

"El optimismo de los consumidores ha vuelto a avanzar notablemente y de forma análoga también volvió a aumentar el clima de consumo", señaló Rolf Bürkl, de GfK.

Así, la consultora pronosticó una subida del indicador que mide la confianza de los consumidores de 9,3 puntos en febrero a 9,7 puntos en marzo, precisa el comunicado.

"Todos los factores relevantes han mejorado. Por un lado, esto tiene que ver con que la inflación en Alemania es más baja que nunca y en enero tuvimos incluso por primera vez nuevamente desde 2009 una tasa de inflación negativa", indicó Bürkl.

Además, la caída de los precios de la energía ofrece a los consumidores más margen de maniobra para realizar otras adquisiciones, agregó.

Lo más leído