DOLAR
$942,71
UF
$39.288,00
S&P 500
6.229,98
FTSE 100
8.808,34
SP IPSA
8.257,14
Bovespa
139.490,00
Dólar US
$942,71
Euro
$1.108,40
Real Bras.
$171,89
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$131,49
Petr. Brent
69,50 US$/b
Petr. WTI
67,79 US$/b
Cobre
5,05 US$/lb
Oro
3.346,50 US$/oz
UF Hoy
$39.288,00
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLa consultora GfK, pronosticó una subida del indicador que mide la confianza de los consumidores de 9,3 puntos en febrero a 9,7 puntos en marzo.
Por: EFE
Publicado: Jueves 26 de febrero de 2015 a las 10:11 hrs.
La confianza de los consumidores alemanes no deja de crecer y se sitúa a niveles de hace más de trece años, a pesar de las diversas crisis internacionales como el conflicto en Ucrania o la crisis de la deuda en Grecia, según reflejó el indicador mensual publicado hoy por la consultora GfK.
"El optimismo de los consumidores ha vuelto a avanzar notablemente y de forma análoga también volvió a aumentar el clima de consumo", señaló Rolf Bürkl, de GfK.
Así, la consultora pronosticó una subida del indicador que mide la confianza de los consumidores de 9,3 puntos en febrero a 9,7 puntos en marzo, precisa el comunicado.
"Todos los factores relevantes han mejorado. Por un lado, esto tiene que ver con que la inflación en Alemania es más baja que nunca y en enero tuvimos incluso por primera vez nuevamente desde 2009 una tasa de inflación negativa", indicó Bürkl.
Además, la caída de los precios de la energía ofrece a los consumidores más margen de maniobra para realizar otras adquisiciones, agregó.