La construcción de casas nuevas cae en EE.UU un 6,5 % en mayo
Los permisos para nuevas construcciones cayeron un 6,4% para situarse en una tasa anual de 991.000 unidades, el ritmo más bajo en cuatro meses.
- T+
- T-
La construcción de casas nuevas en Estados Unidos cayó un 6,5% en mayo hasta situarse en una tasa anual de un millón de unidades, según datos del Departamento de Comercio divulgados hoy.
Los permisos para nuevas construcciones, un indicador a más largo plazo que sugiere la tendencia de la evolución del mercado inmobiliario, cayeron un 6,4% para situarse en una tasa anual de 991.000 unidades, el ritmo más bajo en cuatro meses.
Estos datos están levemente por debajo de lo esperado por los analistas y muestran la lenta recuperación del mercado inmobiliario estadounidense tras la profunda crisis de 2008.
Los inicios de nuevas viviendas se redujeron tanto en casas unifamiliares como en el segmento de edificios de apartamentos.
Por regiones, la mayor caída en casas nuevas se registró en el oeste, con una reducción del 15,2 %, y en el sur del país, con una merma del 7,3 %.
Por el contrario, se registraron leves mejoras en el nordeste y el medio oeste de Estados Unidos.