Las ventas minoristas aumentaron un 0,2% en junio en Estados Unidos
La baja del 0,3% en las ventas de autos, el primer dato negativo en cinco meses, y del 0,1% en las tiendas del hogar, generaron las subidas generalizadas entre los establecimientos minoristas de todo el país.
La ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,2% en junio, el menor aumento mensual desde enero, según datos del Departamento de Comercio publicados hoy.
La baja del 0,3% en las ventas de autos, el primer dato negativo en cinco meses, y del 0,1% en las tiendas del hogar, generaron las subidas generalizadas entre los establecimientos minoristas de todo el país.
Excluido el sector automotor, el aumento de las ventas minoristas en junio fue del 0,4 %.
El aumento del dato de ventas minoristas está por debajo del 0,6 % que esperaban los analistas, que no contaban con una mayor reducción de los márgenes para el sector.
Esta tendencia se dio, por ejemplo, entre los concesionarios de automóviles, que pese a experimentar importantes mejoras de las ventas unitarias de vehículos no han conseguido ganancias por los grandes descuentos y ofertas que ofrecen.
No obstante, el mes cerró con importantes mejoras para el sector de venta de ropa, alimentos, electrónica, sanidad, bienes deportivos y libros.
El Departamento de Comercio también revisó al alza el dato de mayo, del 0,3% al 0,5%, así como el de abril, que pasó del 0,5% al 0,6%.
Las ventas minoristas representan un tercio del consumo, el principal motor de la economía estadounidense.
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