Moscú advierte a EEUU de "perjuicios reales y notorios" por las sanciones a Rusia
Escala la tensión entre Rusia y Occidente por la crisis en Ucrania.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 30 de julio de 2014 a las 11:58 hrs.
Noticias destacadas
Estados Unidos sufrirá "perjuicios reales" y "notorios" como consecuencia del nuevo paquete de sanciones económicas aprobadas contra Rusia con el argumento de su política en Ucrania, advirtió hoy el ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
"Los perjuicios reales por tal destructiva y miope política serán notorios para Washington", señala una nota difundida por la cancillería rusa.
Moscú también acusó a la administración estadounidense de "vengarse de Rusia por su política independiente" en Ucrania.
"Ya hemos hablado de la ilegitimidad y falsedad de las sanciones antirrusas adoptadas por EEUU. No traerán más que el empeoramiento de las relaciones ruso-estadounidenses y un extremadamente mal ambiente en los asuntos internacionales, donde la cooperación de nuestros países juegan a menudo un papel clave", subraya la nota.
Moscú considera que las sanciones, sobre todo al sector de defensa, también persiguen otorgar ventajas competitivas a las empresas estadounidenses que compiten en los mismos mercados que Rusia.
"Observamos elementos claros de competencia económica y comercial desleal en las acciones de EEUU", denunció la cancillería rusa.
Por otra parte, Rusia acusó a Washington de intentar cubrirse las espaldas al cargar sobre Moscú toda la culpa de la crisis en Ucrania para "evitar responsabilidades por el trágico desarrollo de los acontecimientos" en ese país.
"Son el régimen de Kiev y sus patrocinadores al otro lado del océano, y no Rusia, los que tienen la culpa del creciente número de víctimas mortales entre la población civil de las regiones orientales" de Ucrania, afirma Exteriores ruso.
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció ayer un nuevo paquete de sanciones económicas contra Rusia por su continuada implicación en la desestabilización de Ucrania.
Dichas sanciones se dirigen contra los bancos públicos rusos, el sector de la defensa y también el petrolero.

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok