Primer ministro finlandés asumirá como encargado de asuntos económicos de la UE
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 26 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, confirmó ayer que el ex primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, será el nuevo vicepresidente y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios en sustitución de Olli Rehn, que deja el cargo para trasladarse a Bruselas.
“He decidido atribuir a Katainen las responsabilidades que hasta ahora ostentaba Olli Rehn”, señaló Barroso, y agradeció al vicepresidente saliente “su dedicación, su competencia y la extraordinaria manera en la que han actuado” en el Ejecutivo comunitario.
Después de diez años al frente del partido conservador Kokoomus, Katainen renunció en mayo a la presidencia de la formación y a la jefatura del gobierno para sustituir hasta octubre a su compatriota Rehn. En esa fecha deberá estar formado el nuevo Ejecutivo comunitario, en sustitución del actual.
El nombre de Katainen ha aparecido en algunas de las quinielas como posible sucesor de Barroso al frente de la Comisión Europea, en caso de que el candidato del Partido Popular Europeo, Jean-Claude Juncker, no consiguiera los apoyos suficientes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok