Producción de fábricas en EEUU logra mayor ritmo en dos años
El indicador subió un 6,7% en tasa anual en el segundo trimestre, la variación más alta desde el primer trimestre de 2012.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 17 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La producción de manufacturas en Estados Unidos subió a su ritmo más rápido en dos años durante el segundo trimestre, una nueva señal de que la economía está ganando fuerza suficiente para impulsar el crecimiento en el año.
Otras cifras mostraron que la inflación en las puertas de las fábricas se aceleró y que el mercado de vivienda, que se había estancado tras una recuperación el año pasado, está volviendo a una senda de mejoría.
La producción de las fábricas subió un 6,7% en tasa anual, la mayor expansión desde el primer trimestre de 2012, informó la Reserva Federal. El aumento es una aceleración frente al 1,4% de enero a marzo. Los economistas consideraron que el sector está en un buen pie y continuará apoyando a la economía tras los datos, que se suman a un reporte del martes que mostró un alza de las actividad de las fábricas en el estado de Nueva York.
El fuerte crecimiento de las manufacturas ayudó a que la producción industrial se expandiera 5,5% en el segundo trimestre, el más sólido desde el tercer trimestre de 2010.
La economía de Estados Unidos se contrajo fuertemente en el primer trimestre, pero desde entonces se ha recuperado por lo que se espera una expansión superior al 3% en el periodo abril a junio.
Ayer también se informó que el índice de mercado de viviendas de NAHB/Wells Fargo subió a 53 este mes, su nivel más alto en seis meses.
El testimonio de ayer de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes fue idéntico al que presentó el martes ante la Comisión de Bancos del Senado estadounidense.
En su testimonio, Yellen dijo que la recuperación económica de Estados Unidos sigue estando incompleta, con un mercado laboral aún debilitado y un estancamiento de los salarios que justifican que la Fed mantenga su política monetaria expansiva en el futuro inmediato. (Reuters)
Libro Beige: se expande la actividad
La economía estadounidense continuó expandiéndose en las últimas semanas, con una mejoría de la actividad manufacturera y reportes de que empleadores de varias partes del país tuvieron dificultades para encontrar trabajadores calificados, dijo ayer la Reserva Federal.
En su Libro Beige de información anecdótica sobre la actividad empresarial, el banco central estadounidense dijo que cinco de sus 12 distritos describieron el ritmo de crecimiento como "moderado", con el resto definiéndolo como "modesto".
"La mayoría de los distritos estaban optimistas sobre el panorama para el crecimiento", dijo la Fed.
El reporte, elaborado por la Fed de Kansas City con información recopilada antes del 7 de julio, encaja con datos de empleo, manufactura y otros que han apuntado a un sólido crecimiento en el segundo trimestre y alienta las perspectivas económicas para lo que queda del año. (Reuters)
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok