Producción industrial de Brasil anotó en mayo su mayor caída en diez años
El indicador cayó más de 10% en comparación con el mes anterior, golpeado por un paro de camioneros que duró diez días.
- T+
- T-
La producción industrial de Brasil retrocedió en mayo a su peor nivel desde 2008, golpeada por los diez días de huelga de camioneros que puso en vilo al país.
La producción cayó 10,9% en comparación con el mes anterior, según un reporte del gobierno publicado hoy. En la comparación anual, en tanto, la baja fue de 6,6%, la mayor desde 2016.
De los 26 sectores considerados en el reporte, 24 anotaron retrocesos. La caída en la producción de automóviles y partes de los mismos rozó el 30%.
Aunque la mayor economía latinoamericana sigue en pie de recuperación, los economistas han recortado sus expectativas de crecimiento para el año. El banco central rebajó de 2,6% a 1,6% sus proyecciones para el PIB, mientras otros analistas estiman que podría ser de 1,5%.
El débil ritmo económico podría marcar las elecciones presidenciales de octubre, con la popularidad del presidente Michel Temer en mínimos y el exmandatario Luis Inácio Lula da Silva liderando las encuestas, pese a que se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel.