El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó hoy su decisión de nominar al gobernador de la Reserva Federal Jerome H. Powell para presidir la entidad a partir de febrero del próximo año.
Abogado de profesión, exbanquero y exsubsecretario del Tesoro durante el gobierno de George H.W. Bush, Powell sería el primer presidente de la Fed en casi 40 años en no tener estudios de economía.
Al presentarlo ante los medios y autoridades, Trump señaló que "si vamos a sostener el progreso, nuestra economía requiere política monetaria sensata y monitoreo apropiado". No hizo mención a su demanda de flexibilizar las regulaciones financieras en el país.
Powell aseguró que defenderá la independencia del banco central y agregó que, en parte gracias a las reglas impuestas tras la crisis de 2008, "nuestro sistema financiero es más resiliente".
De ser confirmado por el senado, Powell tomaría el cargo de manos de Janet Yellen, cuyo período como presidenta expira en febrero de 2018. Ella, en tanto, podría seguir siendo parte de la entidad como gobernadora.