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Publicado: Jueves 12 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
McDonald es la marca más valiosa en el mercado de la comida rápida global, pero su valor cayó un 15% a US$ 22 mil millones, según Brand Finance.
La mayor cadena de comida rápida del mundo todavía tiene una marca fuerte. Sin embargo, los desafíos son grandes.
Según la consultora, la empresa está luchando contra tendencias: la búsqueda de alimentos sanos por parte de los consumidores y el avance de competidores más pequeños e innovadores.
Cadenas como Subway y Chiplotle se posicionan como alternativas más saludables, sabrosas y más éticas. El valor de Subway subió 40%, mientras que el de Chipotle se disparó 124%.
En 12 meses, la tasa de desocupación registró una variación de 0,6 puntos porcentuales (pp.), debido al alza de la fuerza de trabajo (0,6%) y la nula variación de las personas ocupadas, informó el INE.
Según el CEO Luis Sepúlveda, muchas compañías están recurriendo únicamente a abogados para enfrentar la regulación, sin incorporar aún la capa tecnológica necesaria para cumplir en su totalidad con la regulación que entra en vigencia en 2026.