Acuerdo de Asociación Transpacífico se cerraría a fin de año
Los países participantes del serían Australia, Chile, EEUU, Malasia, Perú y Singapur, entre otros.
Por: Gestión, Perú
Publicado: Lunes 22 de agosto de 2011 a las 20:22 hrs.
Noticias destacadas
El presidente del Consejo Consultivo Empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) para Perú (ABAC Perú), Juan Francisco Raffo, indicó que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) permitirá sentar las bases para un acuerdo más amplio entre las economías del APEC y podría cerrarse a fin de año.
Los países que participan en las negociaciones del TPP son Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.
La VIII Ronda de Negociación del TPP se llevará a cabo en Estados Unidos del 6 al 14 de septiembre, mientras que la IX Ronda de Negociaciones será en Lima del 24 al 28 de octubre próximo.
Raffo explicó que el TPP es una ampliación del acuerdo denominado P4 (que formaban Nueva Zelanda, Chile, Singapur y Brunei).
“El gran objetivo del ABAC es lograr que las economías del APEC avancen en un tratado de Libre Comercio (TLC). Lamentablemente esto tarda, son cosas muy largas y muy complejas pero estamos avanzando”, declaró Raffo luego de la inauguración de la Tercera Reunión del ABAC.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok