Alarma genera incendio en túnel del Canal de la Mancha
El siniestro ocurrió a 11 kilómetros de la costa francesa.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 11 de septiembre de 2008 a las 12:24 hrs.
Noticias destacadas
Alarma generó en las autoridades francesas e inglesas un incendio provocado al interior del túnel bajo el Canal de la Mancha que une a estos dos países.
El siniestro ocurrió a 11 kilómetros de la costa francesa. Según fuentes de los servicios de socorro, el fuego no ha causado víctimas y ya ha sido controlado por los bomberos franceses.
En el momento del incendio, había 30 personas en el interior del tren, la mayoría de ellos conductores de camiones, que han sido evacuados del túnel.
Según una portavoz del Eurotúnel, el tráfico estará cerrado hasta mañana por la mañana.
El Eurotúnel fue inaugurado en 1994 y tiene una longitud de 50 kilómetros que recorren 600 trenes diarios en ambos sentidos. Además, transporta autos y camiones. El trayecto tiene una duración de 35 minutos y cada tren alcanza una velocidad de 130 km/h debajo del mar.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok