Almunia: reordenamiento del sector financiero será una prioridad para la UE
Joaquín Almunia, tendrá que analizar la compatibilidad con la legislación europea de las ayudas estatales concedidas tras la crisis.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 27 de noviembre de 2009 a las 15:11 hrs.
Noticias destacadas
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea (UE), Joaquín
Almunia, propuesto hoy para ocupar la cartera de Competencia en el futuro
Ejecutivo comunitario,
aseguró que la reordenación del sector bancario será una de sus prioridades.
"El sector financiero es una prioridad en la medida en que no hay economía
que funcione sin un sector financiero que financie el resto de la economía, dé
créditos y no tenga problemas de solvencia o de liquidez", explicó.
"Les venimos
dedicando una atención prioritaria a la situación del sistema financiero. Y lo
vamos a seguir haciendo", insistió el comisario español.
El todavía comisario de Asuntos Económicos y Monetarios también hizo una
apreciación de carácter personal sobre su nuevo cometido: "Me encontraba
muy cómodo en la cartera que he venido desempeñando desde hace más de cinco
años y espero encontrarme igual de cómodo en la siguiente".
En su nuevo cometido, el comisario tendrá que analizar la compatibilidad con la
legislación europea de las ayudas y garantías estatales concedidas al sector
para evitar su quiebra tras el desplome del otoño de 2008.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok