Argentina pierde 226.000 empleos en primer semestre
En tanto, según cifras oficiales, en el sector público el empleo ha crecido 1,6%, hasta 1,26 millones de trabajadores.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 29 de septiembre de 2009 a las 11:47 hrs.
Noticias destacadas
La crisis global ha causado en
Argentina la pérdida de unos 226.517 puestos de trabajo en el sector
privado durante el primer semestre del año, según estadísticas
oficiales difundidas hoy por la prensa.
Las empresas han declarado empleo de unos 5,69 millones de
trabajadores, de acuerdo al promedio entre abril y junio pasados,
cifra que supone una caída del 3,8% en relación al último
trimestre de 2008, según datos del Instituto Nacional de
Estadísticas y Censos (Indec).
El sector más afectado por la pérdida de puestos de trabajo fue
la construcción, con un retroceso del 9,4%; seguido por el
de servicios financieros, con el 8,1%.
En cambio, el empleo en la Administración Pública se incrementó
en un 1,6%, hasta 1,26 millones de trabajadores ocupados
por los Gobiernos federal, provinciales y municipales.
El informe del Indec señala que en el segundo trimestre del año
las empresas privadas declararon un salario bruto promedio de US$ 880, con un aumento del 22,7%, en
relación con el de fines del año pasado.
El salario en promedio de los empleados públicos se situó en
US$ 1.084, con un alza del 21%
frente al registrado en 2008.
La tasa de desempleo en Argentina se situó en el 8,4%
en el primer trimestre de 2009, 1,1 puntos porcentuales por encima
del nivel registrado entre octubre y diciembre de 2008, según las
últimas cifras del Indec.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok