Bachelet llama a adoptar medidas anticrisis para combatir el hambre
La mandataria señáló que si se gastaron recursos para evitar un desplome económico, hoy es tiempo de hacerlo para evitar un desplome social.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 16 de noviembre de 2009 a las 09:31 hrs.
Noticias destacadas
Según consignó Radio Cooperativa, en el marco de la Cumbre Mundial
sobre Seguridad Alimentaria en Roma, la Presidenta Michelle
Bachelet pidió que las medidas implementadas para combatir la crisis económica
sean también aplicadas para erradicar el hambre.
"Así como el mundo fue capaz de gastar trillones de dólares
para evitar el desplome económico, ahora es necesario un esfuerzo similar para
evitar un desplome social", sentenció la mandataria en la primera
jornada del encuentro, que se celebra en la sede de la Organización de
Naciones Unidas para la
Agricultura y la Alimentación (FAO).
Además agregó que "la dimensión más grave, importante y urgente de este
desplome social es el hambre. Por primera vez en su historia, la humanidad
tiene más de 1.000 millones de personas en situación de hambre, 53 millones de
ellos en América Latina”.
Es por eso que la mandataria alertó sobre la posibilidad que la situación
sea aún más crítica en un plazo de cuatro décadas "la demanda
de alimentos se duplicará por efecto combinado del aumento de la población, de
los ingresos y de la urbanización".
En su discurso en el plenario de la cumbre, que inauguró el secretario
general de la ONU,
Ban Ki-Moon, la presidenta chilena se refirió a la actual crisis económica, que
según dijo fue producto de la "codicia y la irresponsabilidad de unos
pocos".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok