Bachelet y Fernández firmarán acuerdo que sustituirá al Tratado de Paz de 1984
El acuerdo que se enmarca en la ceremonia del Bicentenerio se firmará en Maipú donde el ejército chileno-argentino derrotó a las tropas españolas.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 16 de octubre de 2009 a las 12:42 hrs.
Noticias destacadas
Las presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández, firmarán el
próximo 30 de octubre el Tratado de Integración entre ambos países.
Así lo anunció hoy el embajador de Argentina en Chile, Ginés
González, tras sostener una reunión en el Ministerio de Relaciones
Exteriores de Chile.
El acuerdo se enmarca en el Bicentenario de la independencia que
ambos países celebrarán en 2010, y se suscribirá en el municipio de
Maipú, donde un ejército chileno-argentino
derrotó a las tropas españolas en la última batalla de esa
gesta.
Este acuerdo sustituirá al Tratado de Paz, firmado hace 25 años
para, que desactivó el conflicto por la soberanía del Canal de Beagle.
El embajador explicó que este nuevo tratado "tiene un espíritu
totalmente distinto, respeta los anteriores pero es hacia el futuro,
de integración", aunque rehusó dar detalles sobre su contenido.
Según el diplomático argentino, el texto "está prácticamente
cerrado" y durante el encuentro que hoy sostuvo con miembros de la
cancillería solo se perfilaron "dos o tres detalles" de importancia
menor.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok