Chávez llega a Argentina para reunirse con Fernández y Lula
El presidente de Venezuela destacó que este "eje del sur" busca del potencial agroalimentario, industrial, energético y financiero.esarrollar
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 4 de agosto de 2008 a las 14:12 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Venezuela, Hugo
Chávez, llegó hoy a Buenos Aires para iniciar una visita de trabajo
y reunirse con sus homólogos de Argentina, Cristina Fernández, y
Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Chávez tiene previsto
mantener un breve encuentro con Fernández y Lula, que arribó anoche
a Buenos Aires acompañado de una nutrida representación empresarial
y está a punto de concluir su visita.
El mandatario venezolano destacó, en declaraciones a la prensa,
la importancia de esta "mini-cumbre".
"Hemos retomado el proceso de conformación de una alianza a tres,
lo que nosotros estamos llamando el eje del sur: Caracas, Brasilia y
Buenos Aires, tres países que nos complementamos de manera
extraordinaria y maravillosa para el enfrentar el desafío del
futuro", aseguró.
En la reunión de Buenos Aires "vamos seguirle dando forma ese eje
del sur, del cual va a depender en buena manera la dinámica de
estructuración de la unión suramericana", agregó Chávez.
Indicó que "este eje entre Venezuela, Brasil y Argentina, más
allá de integración de Sudamérica, busca enfrentar con éxito estos
dilemas, desarrollar el potencial agroalimentario, industrial,
energético y financiero".
"Tenemos todo para ser una potencia mundial Suramérica", resaltó.
Después del encuentro a tres bandas, Chávez cumplirá el programa
de la visita de trabajo en Argentina, que incluye hoy un acto en la
provincia de Buenos Aires junto a Fernández, con quien viajará
mañana a Bolivia para reunirse con su homólogo Evo Morales.
El presidente venezolano destacó, igualmente, el buen estado de
las relaciones con Argentina.
"Se han colocado de 0 a 80, y ahora Cristina y yo estamos
decididos a llevarlo a 100", aseguró Chávez.
Argentina "es el país que más nos está ayudando en el plan 200
fábricas socialistas, hay centenares de técnicos argentinos
ayudándonos a montar, a diseñar los proyectos", agregó el mandatario
antes de dirigirse a la sede de la Cancillería argentina, donde lo
esperan Fernández y Lula.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok