Actividad fabril china en marzo se expande de forma inesperada
Analistas encuestados por Reuters esperaban que el PMI de febrero fuera de 45.
Por: Reuters
Publicado: Martes 31 de marzo de 2020 a las 08:00 hrs.
Noticias destacadas
La actividad fabril en China se expandió de manera inesperada en marzo tras contraerse con fuerza hasta un registro mínimo, pero se espera que la rápida propagación global del coronavirus mantenga las empresas y la economía en general bajo una fuerte presión mientras la demanda exterior se hunde.
El índice oficial de Gerentes de Compras (PMI) en China se elevó a 52 en marzo desde el colapso que experimentó en febrero a un registro mínimo de 35,7, la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por sus siglas en inglés) martes, por encima de la marca de 50 puntos que separa el crecimiento mensual de la contracción.
Analistas encuestados por Reuters esperaban que el PMI de febrero fuera de 45.
La NBS atribuyó el inesperado rebote en el PMI -un indicador intermensual- al registro negativo de febrero y advirtió que las lecturas no mostraron una estabilización de la actividad económica.
De hecho, los analistas ven improbable un repunte sostenido de la actividad manufacturera pese a la desaceleración de las infecciones por coronavirus en China desde su peak en febrero.
Muchos anuncios que los fabricantes y la actividad económica general seguirán a veces intensamente en los próximos meses, la rápida propagación del virus por el mundo, los confinamientos sin precedentes en varios países y la casi total certeza de que habrá una recesión mundial.
El subíndice de producción manufacturera se aceleró al 54,1 en marzo, frente al 27,8 de febrero, mientras que una lectura de nuevos pedidos se elevó a 52 desde los 29,3 del mes anterior.
Los nuevos pedidos de exportación recibidos por los fabricantes chinos crecieron al 46,4 desde el 28,7 de febrero, pero siguieron dentro del campo de la contracción.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok