Desempleo en Argentina sube a 9,1% en tercer trimestre
La cifra es 1,3% superior a lo registrado en igual período de 2008.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 23 de noviembre de 2009 a las 18:41 hrs.
Noticias destacadas
La tasa de desempleo en Argentina subió en el tercer trimestre
del año a 9,1%, 1,3 puntos porcentuales por encima del nivel registrado en
igual período de 2008, informaron hoy fuentes oficiales.
Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
indican que entre julio y septiembre pasado 1.033.000 personas que buscaban
trabajo no tenían empleo.
La tasa de desempleo del tercer trimestre de 2008 había sido del 7,8%, en tanto
que hacia finales de junio último el índice era del 8,8%.
Argentina registró un máximo de desempleo de 24,1% en el segundo trimestre de
2002, luego del estallido de una de las peores crisis económicas, políticas y
sociales que ha vivido el país.
El organismo oficial, cuyas estadísticas son seriamente cuestionadas por
consultores privados, también indicó que el 10,6% de la población
económicamente activa está subempleada.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok