Desempleo en Eurozona sube hasta nivel más alto desde 1999
En septiembre, la tasa se incrementó una décima hasta 9,7%.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 30 de octubre de 2009 a las 08:21 hrs.
Noticias destacadas
El desempleo volvió a subir una décima
en la zona del euro el pasado mes de septiembre hasta 9,7%.
El nuevo aumento del desempleo en los socios del euro, similar al del
mes de agosto, coloca la tasa de desempleo en la cifra más alta
desde enero de 1999, según informó hoy Eurostat, la oficina
comunitaria de estadística.
En el conjunto de la Unión Europea el incremento fue también de
una décima en septiembre, lo que situó al índice de desempleo en la
UE-27 en 9,2%, el peor dato desde el comienzo de la serie
histórica en enero de 2000.
Pese a que en España el desempleo aumentó en septiembre de 18,8% al
19,3%, ha bajado al segundo puesto de los países comunitarios con
más desempleo, y se ha colocado después de Letonia, que registró un
aumento más pronunciado del 18,6% al 19,7%
El desempleo afectaba en septiembre en la UE a 22,213 millones de
de personas en edad de trabajar, 5,011 millones más que en el mismo
mes de 2008, y a 15,324 millones en los socios de la moneda única,
3,204 millones más que un año antes, según las estimaciones de
Eurostat.
Sólo entre agosto y septiembre el número de desempleados en la UE se incrementó en unas 286.000 personas, de ellas 184.000 en los
países del euro.
Desde el pasado mes de abril el desempleo ha mantenido un crecimiento
estable de una décima de punto mensual tanto en la Unión Europea
(UE) como en la zona del euro.
De los veintiún Estados miembros para los que hay datos
disponibles, aumentó en septiembre en diecisiete países y se
mantuvo estable en cuatro.
Los mayores aumentos mensuales tuvieron lugar en Letonia (de
19,7% a 18,8%) y en España (de 18,8% a 19,3%), los dos países que más desempleo tienen de toda la Unión.
Los únicos países en los que no creció el paro fueron Bélgica,
que se mantuvo con el 7,9%, Alemania (7,6%), Malta (7,2%) y
Eslovenia (5,9%).
Holanda, con sólo el 3,6%, es el país socio con la tasa más baja,
seguido de Austria (4,8%), aunque ambos países registraron aumentos
mensuales de una décima.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok