Internacional

EE.UU. multará a "blogueros" que no informen de su relación con anunciantes

La Comisión Federal de Comercio de dicho país, impondrá multas de hasta US$ 11.000 desde el 1 de diciembre.

Por: | Publicado: Lunes 5 de octubre de 2009 a las 17:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) aprobó hoy una directiva que impondrá multas de hasta US$11.000 a los autores de "blogs" que no informen de sus relaciones con los anunciantes.

Además, se enfrentarán a sanciones si realizan "críticas inapropiadas de productos" que ocasionen pérdidas financieras para los consumidores.

La nueva normativa, que regirá desde el próximo 1 de diciembre, obliga a los "blogueros" a detallar si han recibido pagos o regalos de las compañías sobre cuyos productos escriben.

Richard Cleland, de la división de prácticas publicitarias de la FTC, dijo que los "blogueros" pueden informar de su relación con el anunciante de la forma que deseen, siempre que sea "clara y evidente" para el lector.

Lo más leído