Internacional

Encuesta: Teléfono pierde importancia como medio de comunicación

Según un estudio realizado en Europa, las redes sociales ganan terreno como forma de mantener el contacto con amigos y familiares.

Por: | Publicado: Viernes 18 de julio de 2008 a las 13:19 hrs.
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El 24,8% de las personas estima que las redes sociales son una forma importante de mantenerse en contacto con amigos y familiares, según una encuesta sobre banda ancha realizada por Juniper Networks a 5.000 personas en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

En tanto, un 37,5% afirmó que las redes sociales serán todavía más importantes para ellos en el futuro. Sin embargo, las comunicaciones tradicionales se perciben progresivamente como menos importantes. Un 41,7% declaró que, con el paso del tiempo, el teléfono fijo de su hogar será un medio de comunicación menos importante.

El 61,3% de las personas encuestadas indica que la TV por internet (IPTV) ganará en relevancia para su estilo de vida, mientras que el 35,6% afirma que las emisiones de TV tradicionales irán perdiendo importancia.

Banda Ancha


Los resultados del estudio sugieren que los proveedores de servicios de banda ancha europeos han incrementado sus oportunidades de venta ofreciendo a los particulares más servicios de calidad personalizados basados en la experiencia. Para estar a la altura de las expectativas de los clientes de banda ancha, los proveedores deben proporcionar un conocimiento de la red, de lo contrario correrán el riesgo de quedarse atrás o incluso de verse fuera de ella, debido a la incapacidad de conseguir fidelizar a los clientes de forma rápida y rentable.

El informe reveló que el 39,3% de los encuestados tiene cinco o más identidades de usuario distintas en una única conexión de banda ancha para acceder a los diferentes servicios online y cada una tiene su palabra clave. Además, el 79,9% confirma que su conexión de banda ancha se utiliza habitualmente por dos o más usuarios, lo que sugiere que cada conexión soporta múltiples identidades y servicios.

A medida que se reducen los ingresos por tráfico de voz y la conectividad básica de banda ancha se extiende por todas partes, los proveedores de servicios se ven cada vez más presionados para identificar nuevas fuentes de ingresos por servicios.

Uso intensivo

También tienen la presión de adaptarse a la presencia de proveedores que ofrecen contenidos atractivos que usan intensivamente el ancho de banda y a los que se accede a través de las redes de los proveedores de servicio.  Para mantener un alto volumen de accesos a estos contenidos, los proveedores de servicios están invirtiendo en más capacidad de ancho de banda, con frecuencia sin compartir los ingresos que generan los contenidos.

El estudio sugiere que los particulares prefieren Internet cada vez más para una gama creciente de servicios de entretenimiento, información y comunicación más allá del correo electrónico básico, por sobre métodos más tradicionales.

Esto hace más patente la oportunidad para que los proveedores de servicios utilicen sus redes para aumentar los ingresos, ya que las infraestructuras de alto rendimiento apuntalan la calidad del servicio para crear diferenciación en el mercado y fidelizar a los clientes.

 

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