Ganancias por exportaciones de países más pobres se reducen 50%
Según un estudio del Centro Internacional de Comercio, los 49 países menos desarrollados vieron reducir sus utilidades en US$ 26.800 millones en primer semestre.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 6 de octubre de 2009 a las 10:21 hrs.
Noticias destacadas
Los beneficios que los países más pobres del mundo recibieron por sus exportaciones se redujeron drásticamente hasta un 50% en los primeros seis meses de 2009, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así lo demuestra el estudio sobre intercambios comerciales en los países menos desarrollados realizado por el Centro Internacional de Comercio (ITC).
El informe señala que en el primer semestre, los 49 países menos
desarrollados del mundo vieron reducir sus ganancias en US$ 26.800 millones,
mientras que las exportaciones se redujeron un 43,8%.
África Subsahariana sufrió el declive más pronunciado, dado que sus
exportaciones cayeron un 48,6% comparados con igual periodo de 2008.
El ITC señala que una de las razones que explicaría la caída
no es sólo la reducción de volúmenes de ventas, sino también los precios más bajos.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok